viernes, 21 de septiembre de 2012

Polybius


Corría el año 1981 cuando una desconocida empresa con el sugestivo nombre de Sinneslöschen (“pérdida de los sentidos” en alemán) lanza este arcade cuya creación se le atribuye a Ed Rottberg, diseñador en aquellos tiempos de Atari y creador del mítico Battlezone. Solo se crearon siete maquinas que fueron distribuidas por distintos salones de juegos en la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón, EE.UU.

El gameplay del juego no era muy distinto a de otros arcade de la época salvo por la particularidad que no era la navecita la que se movia sino el escenario además de muchos destellos luminosos.
Cuentan los relatos que al día siguiente de su salida al mercado los jugadores eran arrastrados como zombie hacia las maquinas, en las cuales hacían largas colas para jugar. Allí eran sometidos a una terrible combinación de luces y gráficos estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos. Mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, amnesias, ataques epilépticos y pesadillas nocturnas eran solo algunos de los padecimientos de aquejaban a los gamers.
No esta claro como surgió “leyenda” pero quienes investigaron sobre el tema sostienen que la historia surgió cuando se lanzó Tempest, juego arcade cuya primera versión al igual que Polybius tuvo problemas con algunos niños que sufrieron epilepsia al jugarlo y se tuvo que retirar del mercado. Varias personas han afirmado tener un ROM del juego pero ninguno de ellos lo ha hecho disponible para el escrutinio público.




Polybius, el juego epileptico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario